El grupo

La tradición y la constancia son fundamentales para nosotros


ADAMAS Holding AG, fundada en el 2013, es en la actualidad la empresa holding del grupo y una sociedad de inversión. Como empresa tradicional, el grupo ADAMAS, con sede en Feusisberg, está firmemente arraigado en Suiza. Gracias a las relaciones económicas y estables de Suiza, el cantón de Schwyz ofrece una red internacional y un alto nivel de formación, requisitos ideales para la ubicación del grupo empresarial. Estamos orgullosos de nuestros valores y de nuestras raíces suizas, que se reflejan en la estabilidad, calidad, fiabilidad, discreción e integridad que nos caracterizan.

La fortaleza de nuestro grupo empresarial radica en la ejecución íntegra y profesional de proyectos de bienes inmuebles y de la tecnología de la información, así como en la aportación activa a empresas innovadoras en las que invertimos. Antes de la inversión inicial, a lo largo de las fases individuales del desarrollo del proyecto y hasta la comercialización de este, no hay prácticamente ningún paso que no esté cubierto y coordinado por nuestro grupo. Con este fin, muchas sociedades independientes trabajan con la matriz ADAMAS Holding AG. Cada sociedad utiliza sus puntos fuertes para integrar todos los requisitos del proyecto en el plan completo.

La independencia intelectual y financiera es fundamental para nosotros, para así poder seguir nuestras convicciones en todo momento.

Nuestras empresas cuentan con más de 30 años de innovación y experiencia de mercado, gracias a una estrecha colaboración con nuestros socios en diversos sectores. Todos los accionistas, inversores y socios comerciales de nuestra red comparten la filosofía de una gestión empresarial conjunta. Nos consideramos una alternativa empresarial a largo plazo a las firmas de inversión de capital tradicionales.

Historia

Desde el principio, nuestro objetivo siempre ha sido el crecimiento


La directiva de ADAMAS Holding AG cuenta con una experiencia empresarial de 30 años. Desde los primeros proyectos comerciales en los años 80 hasta la actualidad, siempre nos hemos fijado nuevos retos y hemos tenido un crecimiento constante. En este sentido, seguimos esta filosofía: nunca hay que perder de vista lo esencial, por eso hay que trabajar de forma práctica. Nos centramos en la calidad y la profesionalidad, al tiempo que respetamos en todo momento los principios éticos básicos que conforman la base de la integridad y confianza.

Desde el principio, el conjunto de actividades de nuestro grupo ha estado orientado principalmente a dos sectores comerciales. Por un lado, desde hace más de 20 años hemos confiado en el potencial y el constante crecimiento de Internet (y las correspondientes tecnologías de la información), imprescindible hoy en todos los ámbitos; y por otro, en la resistencia histórica de los proyectos inmobiliarios, aunque “el ladrillo” ha sido desde siempre una de las áreas económicas más seguras y de mayor valor a largo plazo.

Como sociedad holding dinámica y centrada en estas dos áreas comerciales opuestas, pero igualmente prometedoras, llevamos a cabo nuestros proyectos de inversión de manera consecuente y decidida. Al participar del riesgo, asumimos en la misma medida la responsabilidad de ayudar a nuestras empresas a lograr el éxito de forma activa y orientada a objetivos.

Estrategia

Crecimiento cualitativo y beneficios constantes


Una estrategia óptima consiste en aplicar un enfoque a medida, adaptado a las características y necesidades de nuestro grupo corporativo. Basándonos en esto, analizamos de forma periódica todos los sectores y mercados nacionales e internacionales relevantes en los que operamos o deseamos actuar. Nuestro objetivo es la consolidación gradual y continuada de nuestra actividad, especialmente en los sectores de bienes inmuebles y la tecnología de la información. Esta consolidación se realiza principalmente mediante la compra de terrenos a través de filiales en Suiza y en otros países europeos, un desarrollo organizado de proyectos y la consiguiente ejecución de los proyectos de construcción. Por último, realizamos ventas rápidas con beneficios.

Por otra parte, desarrollamos proyectos informáticos existentes y aprovechamos las sinergias resultantes para crear nuevos productos y tecnologías. Además de las medidas de crecimiento ya mencionadas, consideramos que la expansión también se puede lograr con la participación en otros segmentos de mercado.

Visión

Competencias especializadas para un futuro sólido


ADAMAS Holding AG es más que una simple sociedad de inversión, ya que es una empresa innovadora que identifica tendencias, está orientada a las soluciones e intenta marcar nuevas pautas en distintos sectores con ideas y proyectos atractivos.

No obstante, las inversiones principales de nuestro grupo se centran en los sectores tradicionales de bienes inmuebles y la tecnología de la información. Con este fin, adquirimos y mantenemos participaciones en empresas que pertenecen a estos dos nichos. Asimismo, buscamos modelos comerciales para el futuro con un potencial y unas perspectivas de crecimiento elevados en cada uno de estos sectores. Para ello, deben observarse claramente tanto ventajas competitivas como características exclusivas.

A fin de seguir consolidando nuestra cartera en los sectores económicamente significativos para nosotros, otorgamos la misma importancia a las necesidades de nuestros socios que a las nuestras. Como empresa con una tradición arraigada, deseamos mantener y fortalecer la confianza depositada en nosotros. Por tanto, creemos en una comunicación transparente, basada en la confianza, la confidencialidad y el respeto mutuos.

Siempre afrontamos los retos de esta época con cambios tan rápidos, y nos gusta integrar novedades en procedimientos ya consolidados. Esto también incluye la identificación y el desarrollo inmediatos de nuevas áreas de negocio.

Filosofía

Nuestros principios básicos


El éxito de una empresa se basa en la cooperación con visión de futuro y valores firmes. Por eso, el objetivo primordial de ADAMAS es ser un socio honesto, fiable, auténtico y transparente. Para hacer patente nuestra credibilidad, asumimos una responsabilidad ilimitada por nuestras decisiones y acciones en todas las áreas de forma general.

Nuestro éxito se basa en nuestra forma de pensar y actuar. Para que esto se pueda reflejar en todo momento, dentro y fuera del grupo, hemos recogido por escrito los valores más importantes. Nuestros principio básicos son una base sólida para nuestro futuro, a pesar de la aparición constante de nuevos desafíos.

Cooperación

Consideramos todas las transacciones como una relación de confianza entre socios de igual valor, por lo que actuamos como inversor y socio a largo plazo.

Honestidad y fiabilidad

Nuestro comportamiento con nuestros socios comerciales es siempre correcto y honrado, independientemente de su importancia económica. Creemos que es fundamental poder confiar en la palabra de la otra parte en todas las fases de una colaboración.

Confianza

La confianza se gana no solo mediante la interacción personal, sino también con un comportamiento fiel e íntegro. Esta es la única forma de conseguir el mayor objetivo en el presente y en el futuro: una asociación.

Confidencialidad

Tratamos todos los documentos, archivos y datos que se nos proporcionan con la máxima discreción, y lo mismo esperamos de nuestros clientes y socios comerciales.

Transparencia

Las relaciones y transacciones financieras son cada vez más complejas. Estamos convencidos de que únicamente podremos lograr nuestros objetivos con una transparencia absoluta y recíproca.

Independencia

Gracias a nuestra adecuada dimensión y a nuestra sólida independencia financiera, llevamos a cabo una gestión totalmente independiente. Además, nuestra autonomía se complementa con una red de especialistas externos establecida a lo largo de los años.

Rapidez

Al igual que nuestros socios comerciales, tenemos un interés legítimo en ejecutar las transacciones acordadas de la forma más rápida y eficiente posible. Por tanto, nuestro grupo dispone de procesos estandarizados de diligencia debida y requisitos normativos, así como unas vías rápidas para la toma de decisiones.

Calidad

Nos esforzamos en todo momento por ofrecer servicios de la máxima calidad, algo que también nos exige nuestra filosofía profesional.

Innovación

Nuestro reto es buscar nuevas oportunidades de inversión. Para ello, observamos las nuevas tendencias del mercado y nos adaptamos a las circunstancias continuamente.

Competencias

Gracias a nuestra gran experiencia en todo tipo de sectores y a nuestras competencias especializadas, somos un socio competente y fiable.

Red

Buenas conexiones: vías directas


La sede de nuestra empresa se encuentra en el centro de Suiza, que se distingue por los modernos servicios financieros, pero especialmente por la gran estabilidad política y económica, la fiscalidad ventajosa, así como por una legislación laboral y mercantil que favorece a las empresas.

Estamos ligados a las raíces históricas de la inversión financiera. Esto significa que se reúnen inversores afines, entre muchos otros, a fin de invertir su patrimonio no en los mercados de valores tradicionales con los clásicos informes trimestrales, sino en empresas no cotizadas en bolsa con grandes expectativas de crecimiento. Nuestro gran objetivo es conseguir la sostenibilidad en todos los niveles de nuestras actividades. El intercambio de experiencias permanente entre todas las partes de un proyecto genera sinergias, lo que se traduce en el éxito esperado.

Gracias a la colaboración permanente con todo tipo de empresas y personalidades, disponemos de una red nacional e internacional extraordinaria de contactos personales, que se expanden de forma constante y consecuente.

Como jugadores de un equipo, otorgamos un gran valor a la reciprocidad equitativa y a las relaciones estables. Gracias a nuestra gran implicación en todas las relaciones, disfrutamos de una amplia experiencia y de extensas redes de socios en todo tipo de sectores. Junto con otros especialistas, llevamos a cabo un intercambio multidisciplinar, así como una colaboración estrecha y duradera con nuestros socios.